C.E.I.P. PASCUAL MARTÍNEZ ABELLÁN

C.E.I.P. PASCUAL MARTÍNEZ ABELLÁN
Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo. "Dime y Olvidaré.Muéstrame y me acordaré.Implícame y comprenderé" Confucio (551-479 a.c.)

jueves, 7 de mayo de 2020

Aproximaciones.

Aproximaciones.

Para aproximar un número a la decena:
Para aproximar un número a la decena vamos a tomar como ejemplo el número 869. Los pasos a seguir son estos:
1º Buscar entre qué decenas está. Para ello miraremos la cifra de las decenas. 

Ejemplo: 869, está entre el 860 y el 870.

2º Elige la decena más próxima comparando la cifra de las unidades con 5.
Ejemplo: 86tiene 9 unidades y como 9 > 5 
el 869 se aproxima más al 870.

Para aproximar un número a las centenas:
Para aproximar un número a la centena vamos a tomar como ejemplo el número 2.374. Los pasos a seguir son estos:
1º Buscar entre qué centenas está. Para ello miraremos la cifra de las centenas. 
Ejemplo: 2.374, está entre el 2.300 y el 2.400.
2º Elige la centena más próxima comparando la cifra de las decenas con 5.
Ejemplo: 2.374 tiene 7 decenas y como 7 > 5 
el 2.374 se aproxima más al 2.400.
Para aproximar un número a los millares o unidades de millar:
Para aproximar un número a la unidad de millar vamos a tomar como ejemplo el número 2.494. Los pasos a seguir son estos:
1º Buscar entre qué unidades de millar está. Para ello miraremos la cifra de las centenas. 
Ejemplo: 2.494, está entre el 2.000 y el 3.000.
2º Elige la unidad de millar más próxima comparando la cifra de las centenas con 5.
Ejemplo: 2.494 tiene 4 decenas y como 4 < 5 
el 2.494 se aproxima más al 2.000.


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